MATERIAL

¿QUÉ ES LA ARCILLA POLIMÉRICA O CLAY?

Es el material que utilizamos para la creación de las piezas de los pendientes.

Estas piezas están fabricadas mediante diversos métodos de modelaje con esta arcilla, en su composición también se incluyen los pigmentos del  color, sin ningun componente toxico, por lo que es muy segura.Es una pasta densa pero moldeable cuyos componentes hacen que podamos darle diferentes formas y sea flexible.

Gracias a todas estas cualidades podemos conseguir infinidad de formas y colores para que se adapten a todos los gustos, estilos y momentos. 

 

LOS ENGANCHES

Todos los enganches y cierres son de acero inoxidable para el acabado en plata y en acero inoxidable con baño en oro de 18k para el acabado dorado. Así tenemos dos opciones, para que eligas el que mejor va contigo. 

Algunas de nuestras piezas cuentan con fornituras de decoración compuestas también de acero inoxidable y en algunos casos puntuales de latón (pero estas no están en contacto con el lóbulo de la oreja).

 

¿CÓMO ES EL PROCESO?

Partimos con el diseño propio inicial de las formas de las piezas, teniendo en cuenta tanto el tamaño como la paleta de colores y los diversos estampados. 

Al seleccionar los colores, la arcilla se mezcla hasta conseguir los colores determinados, diferentes tonos, creación de estampados...

Tras los pasos decisivos del diseño inicial comenzamos a trabajar sobre la arcilla dandole forma, alisando, cortando y usando moldes, que diseñamos nosotras, y esto nos ayuda a que todas las piezas de los modelos salgan igual. 

Una vez creados estos se hornean y luego se enfrían, lavandolos con agua y jabón con sumo cuidado.

Después pulimos los bordes y en algunos casos añadimos un tipo de resina UV para que tomen su aspecto brillante. Y procedemos al paso final que es el montaje con los enganches, cierres y aros.